La Boca nace en 2021, en Reus, una ciudad de la provincia de Tarragona (Cataluña).
Nace en una época incierta, una pandemia, un confinamiento, un cero contacto de piel costoso y quizá, un extrañar más que nunca aquello que dejamos atrás para buscar un futuro alternativo al otro lado del charco.
Así que, no sabemos bien cómo todavía, le dimos forma a la idea. Le pusimos un nombre. Buscamos un lugar físico. Lo encontramos. Obras, esto, aquello, lo otro. Y dudamos. Dudamos más que nunca. Pero no paramos. Y así es como los sueños se cumplen. Así es como queremos invitarlos a casa, a que formen parte de este todo que estamos creando. Sin más pretensiones que la de ser hogar. Sin más ganas que las de que nos acompañen en esta aventura y sigan nuestros pasitos de cerca. Así nace La Boca y así les abrimos las puertas.
El foco de nuestro trabajo siempre estuvo en hacerlos viajar, en viajar juntos, en transportarlos a la infancia, a los asados, a algún momento escondido de sus mentes que se desbloquee como un mimo, casi sin esperarlo.
Pero también trabajamos y nos esforzamos para llegar a todos aquellos que nos brindaron su casa al llegar a este lado del charco tan bonito, para compartir con cada uno, la gastronomía de una Argentina tan bella como deliciosa.
Ahora, cuatro años después de aquel principio, ampliamos horizonte. Buscamos llegar más lejos, a más gente, crear una comunidad donde poder encontrarnos y que un montón de hilos de colores nos unan hacia un mismo lugar. Que cada día sea domingo. No importa en qué parte de España estés, ni del mundo, no importa de dónde seas, ni si te mueve el dulce o el salado, si estás acá, si nos estás leyendo, hay algo que nos conecta.
Gracias infinitas por hacerlo posible,
Un millón de abrazos repartidos estén donde estén,
El equipo de La Boca.